El Diputado por el pueblo de la localidad portuaria se mostró muy preocupado frente al DNU firmado por Macri y su gabinete “Esto no es alentador, nada alentador para nosotros” dijo.
“Puerto Santa Cruz cumplió 138 años y amaneció con una mala noticia. No es nada alentador no es nada alentador es preocupante” afirmó el legislador santacruceño.
“Estamos trabajando en la sesión de la semana que viene para repudiar esta decisión del gobierno Nacional” agregó en declaraciones a LU14.
“De una u otra manera venimos peleando por diferentes derechos adquiridos de la provincia como lo indica la gobernadora en la legislatura. Para muchos son derechos mínimos, porque nos miran desde la centralidad, pero para nosotros son derechos que no vamos a negociar” afirmó.
El diputado analizó lo que viene sucediendo desde que asumió Cambiemos a nivel nacional y destacó la permanente demora en los proyectos que permitirían el desarrollo de la región patagónica.
“Veamos lo que pasa con las represas. Lo que pasa con YCRT. Decían que simplemente estaban tratando de reordenar y organizar las obras y sin embargo las obras siguen paradas. Fueron por las represas, fueron por YCRT. Vemos como se defiende el sector petrolero de la crisis y desde Nación siguen perjudicando a la industria. Ahora esto, los reembolsos patagónicos. Hay una intención de beneficiar al centro del país” reflexionó Lemes.
“Nos toca la pesca y la minería. Hoy en Puerto Santa Cruz para nosotros esto es un golpe durísimo” agregó.
“Esta decisión hace que nuestras posibilidades de desarrollo a futuro se vean truncas. Nos preguntamos cómo seguiremos adelante. ¿Qué va a pasar con los estibadores? ¿qué va a pasar con los trabajadores portuarios?” concluyó.
Escuchar más