“Se trata de una decisión lamentable que perjudica a todos los puertos de la Patagonia” expresó en LU14 Alejandro Victoria, titular UNEPOSC (Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz). La importancia de que se priorice la mirada federal por sobre el centralismo del gobierno nacional.
“Hay miles de trabajadores portuarios que verán perjudicadas sus fuentes laborales” dijo con mucha preocupación el titular de la UNEPOSC. “Se han incrementado las exportaciones por nuestros puertos durante el 2016. Los reembolsos son muy buenos para la provincia y para la región.”
En la provincia de Santa Cruz, Victoria explicó que se ha trabajado mucho con los productos mineros y en Puerto Deseado con la pesca. “Más de 70 mil toneladas de langostino, una cifra record para la provincia, salieron del puerto.
Para Alejandro Victoria no quedan dudas que este Decreto es consecuencia de las presiones de los puertos bonaerenses. “Varios funcionarios nacionales habían manifestado en medios la intención del gobierno central de quitar los reembolsos. También hay contradicciones de quienes dijeron que no iban a tocar los mismos y sin embargo vemos su firma en el DNU que se publica hoy.”
“Es importante la actitud de nuestros legisladores en el Congreso porque el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) necesita la rectificación en el Congreso. Más allá del color político a quien responden deben tener un trabajo en conjunto pensando en cómo esta medida perjudica a todos los patagónicos” afirmó.
“Nosotros necesitamos una herramienta de este tipo. Esperemos que el Congreso mediante la Bicameral se expida con espíritu federal pensando en que la Patagonia por los diferentes costos y las distancias, por estar alejados de los centros industriales y demás necesitamos esta suerte políticas que incentivan la economía regional” concluyó.
Escuchar más: