Desde la Dirección Provincial de Consumo, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio e Industria, se brinda una serie de recomendaciones para recordar a lxs usuarixs y consumidores qué deben tener en cuenta a la hora de contratar empresas constructoras y, de esta manera, evitar posibles fraudes y/o abusos.
Ello se ante las denuncias de público conocimiento realizadas por incumplimientos de contrato con empresas de venta de viviendas prefabricadas.
Por tal motivo, se recomienda a la población:
– Solicitar copia del contrato antes de firmarlo a fines de poder asesorarse con un abogado, o bien con la Dirección de Defensa al Consumidor.
– Verificar que la empresa esté legalmente constituida, inscripta en AFIP y bajo el rubro que corresponde a esta actividad.
– Solicitar información en Defensa del Consumidor respecto a si la empresa posee denuncias previas, tanto en esta jurisdicción como en cualquier otra provincia.
– No realizar grandes desembolsos de dinero ni entregar bienes en parte de pago y asegurarse de que el contrato establezca pagos progresivos a medida que avanza la instalación de la vivienda.
– No contratar por internet la adquisición de una vivienda y mucho menos realizar transferencias de dinero a cuentas bancarias sin haber tomado los recaudos que anteceden.
Al respecto en Radio Provincia dialogamos con La directora provincial de consumo de Santa Cruz, Fany Díaz.
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– En caso de surgir alguna duda y/o consulta, previo a contratar, la Dirección de Defensa del Consumidor pueden concurrir a sus oficinas, sita en Avellaneda N° 801 – Primer Piso- Río Gallegos, a través del correo oficial: defensaalconsumidor@minpro.gov.ar / comercio@minpro.gob.ar o mediante las líneas telefónicas: (2966) 434853 – 15636368.