El referente de CUCAI (Centro Único de Ablación e Implantes) de Río Gallegos, Néstor Murray se refirió al exitoso operativo de la primer ablación multiorgánica después de la adhesión a la Ley Justina en el Hospital Regional Río Gallegos.
El Gobierno de Santa Cruz a través del Hospital Regional Río Gallegos, dependiente de la cartera sanitaria llevó adelante este mediodía, la ablación multiorgánica. Es el primer procedimiento concretado en la provincia después de la adhesión a la Ley Justina que marcó un antes y un después en la donación de órganos en la Argentina.
Siguiendo el protocolo de actuación del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), se realizó la ablación multi-orgánica de un paciente masculino de 24 años de edad en el nosocomio de Río Gallegos.
Luego de la Ley Justina en todo el país aumentó un 30% la procuración de órganos.
“Para la familia solo hay agradecimiento. Una familia que recibe un diagnostico inesperado como fue en este caso, y se ponga con una disposición excelente, cuando se les comunico que los órganos de su familiar podrían ser para otro paciente, pusieron una buena voluntad digna de admiración, más que agradecimiento para una familia que actúa de esa manera” señaló Néstor Murray en diálogo con Radio Provincia.
Escuchar la nota completa