Conversamos con el Diputado neuquino del Frente de Izquierda por el rechazo a la política de mayor intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior anunciada por el Presidente.
“La utilización de las Fuerzas Armadas en la represión interna es el claro objetivo de aplicar el ajuste que se firmo con el Fondo Monetario Internacional, constituye un hecho grave encadenado a la política que ya viene pensada de antemano” señalo Godoy en LU14.
“Hace un año cuando sucedió la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado denunciamos que se estaba creando un enemigo interno para justificar la militarización de la Patagonia legitimando la represión interna y esto es un salto en el mismo sentido”.
“Las declaraciones del Presidente son temerarias, como cuando crearon la RAM y se le consulto a la Ministra de Seguridad Bullrich y dijo que la RAM era un concepto, todo el que esta fuera de la ley según ellos es de la RAM, y ante cualquier hecho de violencia también dijo que no tenían que darle explicación a la justicia. Sumatoria de la impunidad que tienen”.
“Lo único que avanza en nuestro país es lo que está en contra de los trabajadores” expreso.
Respecto la base norteamericana que se instalaría en Neuquén señalo, “En el grado de militarización que hay para aplicar el ajuste hoy instalar una base militar no es nada ingenuo, es un plan integral por parte del gobierno” concluyo el Diputado.
Escuchar la nota completa