Rafael Guenchenen: “El sindicalismo junto con el gobierno está trabajando en conjunto para sostener la actividad”

Rafael Guenchenen: “El sindicalismo junto con el gobierno está trabajando en conjunto para sostener la actividad”

El Secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados en Santa Cruz Rafael Guenchenen realizó un balance anual del sector. Críticas al sector empresarial y al estado nacional por pretender flexibilizar el sector. “Tienen que hacer un esfuerzo, han ganado fortunas” afirmó.

“Ha sido un año muy complicado, muy conflictivo. Es un año que se ha llevado miles de puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país. Santa Cruz es parte del país y la industria del petróleo es parte de lo que está pasando, no  somos ajenos.”

“Ha sido un año complicado con discusiones muy fuertes. Estamos contentos porque a pesar de lo complicado que ha sido hemos podido sostener los puestos laborales. Todos somos padres de familia y tenemos responsabilidades. Sabemos lo que implica cuidar los puestos de trabajo. El compañero Vidal ha estado siempre al frente de las negociaciones.”

“Le hemos demostrado al Estado Nacional y a las Cámaras que muchos años se han llevado fortunas de la provincia que hoy es hora de que el sector empresarial ponga de su parte y haga un esfuerzo y sostenga los puestos de trabajo. No ha pasado lo mismo en otras provincias, ni en otros lugares del mundo donde la caída de la actividad se ha llevado puesto a miles de trabajadores y ha flexibilizado la ley de trabajo y los convenios” afirmó.

En este sentido agregó que “Santa Cruz no ha pasado eso y es porque hemos estado firmes defendiendo a cada trabajador como nunca se había visto en el sector de petroleros privados”

Respecto del acuerdo firmado en Chubut por YPF que se usaría en Santa Cruz respondió “se ha firmado también en Neuquén y nosotros con otras provincias petroleras nos hemos negado porque entendemos que el sector empresarial puede seguir haciendo el esfuerzo para seguir sosteniendo las fuentes de trabajo y el diagrama laboral”

Sobre la convocatoria de firmas y la reunión con el Gobierno de la provincia de Santa Cruz la semana pasada afirmó que “hemos estado la semana pasada con la compañera Alicia Kirchner y con el vice gobernador y les hemos entregado el petitorio de firmas con más de 20 mil firmas de petroleros y de la misma comunidad que entiende que si baja la actividad petrolera va a sufrir el pueblo.”

“Creemos que la respuesta fue positiva, empezamos a trabajar más fuerte en conjunto para que el sector empresarial empiece a escucharnos con más atención. El sindicalismo junto con el gobierno trabajando en conjunto para sostener la actividad. Algunos ministros se han presentado ya en algunos lugares de la zona norte para analizar la situación en la que nos encontramos” concluyó.

Escuchar más:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *