Quiñones “Los trabajadores están bajo el índice de indigencia, y el Ejecutivo Nacional se hace el sordo”.

Quiñones “Los trabajadores están bajo el índice de indigencia, y el Ejecutivo Nacional se hace el sordo”.

Conversamos con el Secretario Adjunto de ATE Quilmes quien se refirió al paro nacional de trabajadores estatales y la situación de los despedidos en el municipio de Martiniano Molina de Cambiemos.

“La jornada de paro de ATE se centra en el Ministerio de Modernización de donde salen todos los despidos”.

Tras los despidos de trabajadores contratados de la Municipalidad de Quilmes, que encabeza el jefe comunal de Cambiemos, Martiniano Molina, el secretario de Gobierno, Diego Buffone, salió a justificar la medida: “La Municipalidad no echó a nadie, Sólo se redujo la planta.

“Nos movilizamos por los más de 500 despidos en Quilmes. La primera respuesta que dio el municipio fue es rever la situación de los despidos, pero no es algo que nos deje tranquilos, queremos la reincorporación de compañeros. Ya se termino el cuento de que son ñoquis, han echado a gente que cumple su labor” señalo el Secretario de ATE en dialogo con LU14.

“Desde el municipio afirman que es una baja de contratos, anteriormente había contratos por un año, ahora el Gobierno hace contratos trimestrales, y los trabajadores no saben si pasados los tres meses quedan en la calle. La mayoría de los compañeros despedidos cobran por debajo del índice de indigencia” agrego.

“El Ejecutivo esta sordo, y dicen que hacemos “acting” como me respondió el Secretario de Gobierno (Diego Buffone), en una radio. Algo que sería vergonzoso hacer con trabajadores que llegan llorando al sindicato porque no tienen que darle de comer a sus familias” indico.

“En Quilmes se sigue el mandato del Gobierno de la Provincia y de Nación, sobre el ajuste, nosotros creemos que tiene que tener una decisión el municipio, como ocurre en otros lugares donde se paso trabajadores a planta permanente y donde hubo aumento por encima del 30%, y en Quilmes es solo del 10% que significaría solo 700$ pesos. Un aumento miserable para un sueldo miserable, no cubre ni una quincena de lo que se gasta en pasajes, ahora con los aumentos, para ir a tu lugar de trabajo” expreso el referente de trabajadores estatales.

Respecto al trato de la información de los despidos por parte de los medios Quiñones señalo, “como siempre están las dos partes, los que acompañan el proceso de lucha, y los medios gráficos, radiales y audiovisuales, que reciben pauta y no se animan a sacar más que lo que les deja el Poder Ejecutivo. Hay tapas  que indican mentiras como que el recorte es para favorecer al gasto público, son todas con bajada de línea del municipio y que se mandan a los medios nacionales”.

El Secretario Adjunto de ATE también se refirió al estado actual de la delegada Laura González, quien fuera brutalmente agredida como un mensaje intimidatorio en relación con su actividad sindical. “la compañera esta mejor y pudo pasar el año nuevo en su casa, pero continuamos con la denuncia, porque fue claramente un mensaje mafioso de un sector del poder político, por los despidos y la lucha de los trabajadores” concluyo Alejandro Quiñones de ATE Quilmes.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *