Conversamos con el Delegado de la refinería de San Lorenzo Santa Fe quien se refirió a la situación de 400 trabajadores con peligro de perdida de puestos de trabajo debido a la falta de producción.
“Lamentablemente la situación no mejora y se pone cada vez peor ya a esta altura es insostenible con la planta parada sin producir” señalo Quarim en diálogo con Radio Provincia.
“Los trabajadores seguimos concurriendo a nuestro puestos de trabajo y no hubo telegramas de despidos ni respuestas”.
“La refinería parada es más peligrosa que en marcha. En marcha todos estamos atentos y en nuestros puestos de trabajo, con la refinería parada y con menos personal hay cosas que se van dejando de hacer quedando restos de combustibles cerca de cañerías, hornos y líneas subterráneas que es un riesgo que pasa por debajo de la ciudad” indico el delegado.
“La solución a la crisis que atraviesa la empresa la tiene el Gobierno Nacional, la lleve para destrabar esto la tiene Mauricio Macri y hasta ahora no la ha usado y no sabemos si es por intereses propios” expreso.
“Hoy estamos en paro y estamos acatando la conciliación obligatoria pero cumplido el plazo de 20 días hábiles se paran todas las refinerías del país y todos los sindicatos afines brindaron su apoyo en esta decisión” concluyo el Delegado de la Refinería Omar Quarim.
Escuchar la nota completa
https://soundcloud.com/user-296144782/entrevistalu14-omar-quarim-delegado-de-la-refineria-san-lorenzo-santa-fe