Conversamos con el Delegado de la refinería de San Lorenzo Santa Fe quien se refirió a que Oil Combustibles frenó su producción por falta de materia prima y peligran 400 puestos de trabajo.
“Al no tener materia prima para la producción, la planta esta parada hace una semana y obviamente termina con la quiebra y despidos” .
“El problema económico ya paso a segundo término, el problema es la falta de decisión política” señalo Quarim en diálogo con Radio Provincia.
“En los medios locales y nacionales dicen que la empresa nunca se vendió. La empresa ya cambio hasta el nombre pero a nivel nacional incluso la AFIP dice que eso nunca sucedió” expreso el delegado.
“Se busco de muchas manera que la planta trabaje pero la AFIP rechaza todas las posibles soluciones. No hay manera de abrir una puerta por que el juez o AFIP la cierra” indico.
“A los trabajadores se nos pidió tiempo y paciencia y no queremos poner palos en la rueda pero pasa el tiempo y ya estamos en una situación caótica. Hoy ya nos cortan el suministro de gas, transporte y no vamos a tener el salario”.
“Tocamos muchas puertas incluso la del ministro de Energía de Nación Juan José Aranguren y no tenemos solución alguna. Estamos en la misma situación que sufren en YCRT”.
“Somos 400 trabajadores directos en la planta pero afecta a más de 4.000 indirectamente entre transportistas proveedores y aunque fuéramos 50 la situación es la misma” concluyo el Delegado de la Refinería Omar Quarim.
Escuchar la nota completa