El Ministerio de Salud y Ambiente informa que desde mañana martes 8 de septiembre comenzará a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, ubicado en las calles Zapiola 1582 y Av. Ricardo Balvín en la ciudad de Río Gallegos. Se atenderá de acuerdo a la terminación par e impar del DNI.
Desde la Cartera Sanitaria provincial se hace saber a la comunidad que, dicho puesto fijo, atenderá en el horario de 10:00 a 16:00 horas y se precisó que para concurrir al mismo no se requiere sacar turno previamente.
Es importante remarcar que para el funcionamiento del Puesto Fijo de Detección e Hisopado articulan acciones los Ministerios de Salud y Ambiente, Desarrollo Social y Seguridad; la Honorable Cámara de Diputados; el Municipio de Río Gallegos, como así también la Policía de la Provincia, el Ejército, el Hospital Regional Río Gallegos, la Cruz Roja y voluntarios.
Por otra parte, se recuerda que al Puesto de Detección puede concurrir la población de Río Gallegos que tenga entre 18 y 59 años y que presenten dos o más síntomas de COVID – 19, tales como: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.
Una persona que tenga dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que puede llegar a ser positivo.
Recordaron, además, que adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de COVID – 19, no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntoma deben comunicarse con el 107.
Para finalizar, hicieron hincapié en que, al momento de concurrir al lugar, se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente.