#Puertos | Victoria: “Desde la UNEPOSC y el Bloque Patagónico pedimos por la continuidad de los reembolsos”

#Puertos | Victoria: “Desde la UNEPOSC y el Bloque Patagónico pedimos por la continuidad de los reembolsos”

Santa Cruz reclamó la continuidad de reembolsos por puertos patagónicos en el Consejo Portuario Argentino, sobre este tema conversamos con Alejandro Victoria, coordinador General de la UNEPOSC.

Victoria comentó que desde el inicio de la gestión, la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz junto al Bloque Patagónico, viene reclamando que sea tratado el beneficio de los reembolsos porque “si bien institucionalmente desde el Gobierno Nacional no ha habido ninguna comunicación formal, los trascendidos mediáticos están generando una gran incertidumbre en los sectores beneficiados”

“Lo poco que se puede hacer en los puertos santacruceños es resultado de los esfuerzos provinciales porque Nación no está colaborando en el desarrollo de infraestructura. Desde que comenzó la gestión hemos presentado proyectos que requieren cerca de 300 millones de pesos. Esto es lo que se necesita para tener los puertos en óptimas condiciones. El estado provincial está desarrollando mejoras y busca brindar servicios pero no son suficientes” afirmó Victoria.

El tema de reembolsos es fundamental para que podamos ser competitivos respectos de puertos de Buenos Aires y de Chile “son ventajas más que importantes y además es imposible competir sin ella. Este beneficio además dio un poco más de trabajo a lugares como Puerto Deseado o Punta Quilla que comenzaron a exportar desde sus costas, algo que antes no sucedía”

“No queremos pensar solo en la recaudación, que es importante, pero es más importante el trabajo que se genera para los santacruceños si logramos un desarrollo de los puertos regionales” afirmó.

Sabemos que están estudiando esta posibilidad tal vez por la presión de las cámaras empresariales de Bahía y Mar del Plata. Se trata de un logro fundamental en lo que respecta al desarrollo regional”

Escuchar más:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *