Un nuevo informe de Radio Provincia, en esta oportunidad ¿qué es TISA? un avuerdo que busca “promover la liberalización a escala global de la economía de servicios”. Todo lo que tenes que saber sobre un acuerdo que pone en riesgo la soberanía y los derechos de los trabajadores.
#LosTremendos3 | Tu Ranking Semanal | Las nuevas posiciones en el único ranking de música Patagónica. Los 14 puestos de un ranking único de la #Semana5
El jefe del bloque del FpV-PJ se refirió a la jornada del domingo 21 de mayo cuando la Gendarmería avanzó sobre la ruta nacional 3 para desalojar a los trabajadores de ATE. También habló de la situación petrolera y de la falta de compromiso con Santa Cruz de algunos legisladores.
Conversamos con el Diputado Nacional por Chubut respecto del tratamiento en el Congreso del rechazo del Decreto de Necesitad de Urgencia que le quita los reembolsos a los puertos patagónicos.
Radio Provincia realizó la cobertura de la conferencia de prensa de los concejales Scippo, Medvedosky y Echazú por la reapertura del Hospital Peliche tras la presentación del amparo la semana pasada. “Gracias a la presentación judicial el Municipio tomó cartas en el asunto” afirmaron.
#LosTremendos3 | Tu Ranking Semanal | Las nuevas posiciones en el único ranking de música Patagónica. Los 14 puestos de un ranking único de la #Semana4.
Conversamos con el delegado del Sindicato de Petroleros Privados en Santa Cruz tras el repudio del gremio a las declaraciones efectuadas por Costa quien señalo la operadora estatal YPF invierte “a pesar del reclamo de los trabajadores.”
Conversamos con el Senador Nacional respecto de las intenciones de no tratar en el Congreso el dictamen en contra del Decreto de Necesidad de Urgencia firmado por el presidente. Cuestionamientos a las declaraciones de Mariana Zuvic sobre las mujeres radicales.
En una extensa entrevista, el Secretario General de los estatales habló de la represión de Gendarmería, el rol de las mujeres de ATE, el ser santacruceño y la dignidad de los trabajadores. “Queremos vivir en una provincia que sea digna de ser vivida” afirmó. Lamentó el “revanchismo político” de la Nación hacia la provincia.
El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, se refirió al operativo de Gendarmería en la Ruta Nacional N3 y lamentó que desde el Gobierno Nacional no se elija el camino del diálogo y la persuasión. También aclaró la postura del gobierno provincial respecto de los cortes de ruta.