En diálogo con Radio Provincia, el ministro Pedro Pródomos detalló el acuerdo de abastecimiento para Policía y Penitenciaría, repasó los operativos recientes y adelantó un fortalecimiento de los controles viales y de la planificación territorial para 2025.
El ministro explicó que el convenio con la empresa Santa Cruz Puede S.A.U, “permitirá abastecer de alimentos a la Escuela de Policía y también a la penitenciaría para el abastecimiento de los privados de la libertad”, señaló. La provisión comenzará a implementarse antes del cierre del verano, “seguramente en marzo o antes”, agregó. Entre los productos contemplados mencionó medallones de pescado, diversos tipos de carne y carne de guanaco destinada hoy a exportación.
“Vamos a cambiar la historia de la institución policial”
Durante la entrevista, el titular de Seguridad se refirió al rumbo de la gestión y a la necesidad de profesionalizar el sistema. “Vamos a cambiar la historia de la institución policial. Necesitamos autosustentarnos para poder avanzar firmemente”, aseguró.
Señaló, además, que el ministerio proyecta incorporar áreas clave bajo su órbita, como lo es la de Transporte Provincial, y avanzar con el Juzgado de Faltas de Tránsito, recientemente aprobado. También destacó la implementación de la Ley de Elementos Ferrosos para regular la salida de materiales de alto valor económico.
En relación con los ascensos, insistió en un criterio estricto. “Vamos a ser muy rigurosos con respecto al que tiene que ascender realmente. Muchos quieren tener jerarquía sin responsabilidad”.
Consultado sobre los desafíos en materia de seguridad, Pródomos mencionó la zona norte como un punto crítico. Subrayó que la respuesta requiere un enfoque interinstitucional, porque “la seguridad no es solo de la policía, también es de la justicia y de los municipios”.

