Primer Premio en Escuelas Solidarias para el EPJA N° 16 de Caleta Olivia

Primer Premio en Escuelas Solidarias para el EPJA N° 16 de Caleta Olivia

Conversamos con el equipo de trabajo del EPJA Primaria N°16 acerca del premio a nivel nacional recibido por el proyecto Manos que leen realizado bajo la modalidad de encierro.

Radio Provincia se comunicó con las profesoras Perea, Noelia Amaya y Blanca Gómez quienes destacaron que este reconocimiento a nivel nacional demuestra que “cuando los santacruceños trabajamos con compromiso transformamos realidades”. También dio su opinión el director de la EPJA 16, Luis González.

El proyecto “Manos que leen” de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro es implementado por la EPJA Primaria N° 16 de Caleta Olivia, dependiente del Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, para personas privadas de libertad, entre los 18 y los 40 años, que reciben el servicio educativo en la Alcaidía y en las seccionales Cuarta y Quinta de esa localidad.

Manos que leen es un proyecto de la modalidad Educación en Contexto de Encierro, que fue distinguido entre 800 proyectos de todo el país.

“Se trata  de juegos didácticos y material recreativo para personas con disminución visual, no videntes y estimulación temprana. Además es importante valorar el trabajo y  una forma de visibilizar la modalidad de encierro y que ellos producen algo importante para su comunidad” afirmó Perea.

El proyecto fue seleccionado entre 800 propuestas de Educación Solidaria de todo el país y recibirá un aporte de 25 mil pesos para financiar esta propuesta que consiste en la fabricación de material recreativo y didáctico en escritura braille y también para estimulación temprana. Con este fin, los estudiantes fabricaron más de 250 artículos que fueron donados a las Escuelas Especiales N° 2 y N° 8 de Caleta Olivia y también a instituciones educativas de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Por su parte la docente de Tecnología Noelia Amaya puso en valor la tarea de los alumnos en la modalidad de encierro, “el compromiso que asumen es muchísimo, ellos siempre preguntan para quién van a hacer los próximos trabajos”

Blanca Gómez, docente a cargo de la Biblioteca, consideró que esto “les permite salir del mundo de aislamiento en forma figurada y participar de acciones solidarias y de esta manera se sienten útiles”

Por último, el director de la EPJA 16, Luis González destacó que la distinción es “resultado del trabajo en equipo y los alumnos están muy contentos, se sienten útiles y les sube la autoestima. Se ha valorado a nivel nacional su trabajo y eso es un gran premio para ellos.”

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