La subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz junto a la directora provincial de estadística, capacitación y educación vial, Verónica Forchino dieron a conocer el informe anual de siniestralidad vial de Santa Cruz correspondiente al año 2018, el cual fue elaborado a través del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, en Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.
“Hay que cumplir las normas de tránsito para no tener siniestros, personas lesionadas y respetar con educación si fuera así siempre tendríamos más vida” señaló María Sanz en diálogo con Radio Provincia
“El informe refleja una mejora pero continua siendo inaceptable, perder una vida es inaceptable”.
Uno de los objetivos de dicho observatorio es generar mayor y mejor información que describa los siniestros para conocer los efectos más frecuentes y graves. Es así que el fin principal es a su vez, generar información oportuna, confiable y certera que concientice a la población y que favorezca a la toma de decisiones políticas en materia de seguridad vial.
Tras los datos expuestos esta en Casa de Gobierno se desprende que hubo una reducción anual del 28,21 por ciento en cantidad de siniestros con víctimas fatales, y una reducción del 30 por ciento en la cantidad de víctimas fatales, respecto al año 2017 (14 personas fallecidas menos), registrándose un total de fallecidos inferior a los valores de los últimos 6 años.
Respecto al plan invernal 2019 señalo, “Estamos trabajando articuladamente con vialidad y junto con policía caminera para mantener cuidadas y seguras las rutas”.
Escuchar la nota completa
Informe: