Así lo remarcó el Secretario de Estado de Deporte y Recreación, Rodolfo Marcilla, tras los resultados obtenidos por la delegación santacruceña en la 14° edición de los Juegos EPADE 2019. La provincia obtuvo 49 medallas.
“Tanto los cuerpos técnicos como los deportistas pusieron todo para que Santa Cruz quede en lo más alto. Estuvimos a un punto de superar a Neuquén que ser terceros en las posiciones como provincia. Los resultados fueron muy buenos para Santa Cruz”, expuso.
Además Marcilla, enfatizó: “En estos últimos tres años venimos peleando palmo a palmo el tercer o cuarto puesto y mejorando los resultados para la provincia”.
Respecto a la delegación provincial, expresó que la misma estuvo conformada por 160 deportistas. “Hemos obtenido el primer puesto en atletismo masculino, el básquet femenino se quedó con el segundo lugar, el básquet masculino con el tercer lugar; en ciclismo con el segundo lugar; natación masculina obtuvo el tercer puesto. Todas las disciplinas tuvieron una muy buena participación. Demostraron un comportamiento digno”, agregó.
Por otra parte, el Secretario de Estado de Deporte y Recreación, señaló que “este logro tiene que ver con una decisión del Gobierno de Santa Cruz de invertir en el deporte, al igual que en el alojamiento, indumentaria, y todo lo inherente a la logística. Esto permitió a lxs chicxs desplegar todo lo que tenían adentro al tener garantizados los recursos para participar”.
“A lo largo de estos juegos han demostrado entusiasmo y un gran espíritu competitivo”, subrayó.
En cuanto al balance de la participación, Marcilla destacó: “Esta es la cuarta edición de los EPADE en nuestra gestión y a lo largo de este tiempo hemos ido mejorando. Los deportistas y entrenadores agradecieron la posibilidad de seguir sosteniendo las concentraciones previas y que lxs chicxs tengan lo mejor en un momento en el cual a nivel nacional hay un ajuste en relación al deporte. Por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Paola Vessvessian se continúa invirtiendo en el deporte para sostener toda la actividad y generando más inversión para seguir mejorando”.