El intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón, destacó la apertura de sobres para la licitación de la ampliación del Colegio Secundario N°48 y de un segundo polideportivo en la localidad. Se trata de obras esperadas por la comunidad, que cuentan con fondos municipales y el acompañamiento del Gobierno Provincial, dando continuidad al plan de obra pública.
“Estamos muy contentos, la semana pasada recibimos a Daniel Álvarez, estuvimos con la gente del IDUV trabajando en la apertura de los sobres del colegio 48 y del segundo polideportivo para Pico Truncado. Ahora esperamos conocer a los adjudicatarios para que se empiece a mover la mano de obra local y el movimiento económico de la ciudad”, señaló el jefe comunal.
En el caso del Colegio Secundario N°48, la obra contempla dos aulas nuevas, la terminación del gimnasio y la adecuación de sanitarios, además de refacciones en calefacción, pintura y carpintería. “La escuela quedó chica, por eso estas ampliaciones son fundamentales para seguir albergando estudiantes”, explicó Anabalón.
Respecto al nuevo polideportivo, el intendente remarcó la importancia de sumar infraestructura deportiva “en una localidad de más de 43 mil habitantes que hasta ahora solo cuenta con un complejo municipal”, sostuvo.
Anabalón también informó sobre la licitación del segundo cuartel de bomberos de Pico Truncado, una demanda histórica de la comunidad, y la obra de provisión de gas para una zona de invernaderos. Este último proyecto beneficiará a 150 familias que esperaban la conexión desde hace tres décadas.
“Mirá si no tenemos para hablar. Con recursos propios, trabajando de codo a codo con la provincia, llevamos gas a 150 familias. Es mucho lo que estamos haciendo en menos de dos años”, subrayó el intendente.

