Conversamos con la Cosechera frutihortícola, Referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra en Santiago del Estero quien se manifestó sobre la región del Salado Norte que se encuentra en emergencia social y productiva.
El 22 de se movilizan en defensa de la tierra y por agua para las comunidades.
“Las medidas que tomamos para manifestarnos son en defensa de los desmontes, en la región están avanzando sobre la frontera agropecuaria, empresarios entre ellos un testaferro del Presidente Macri, quien manda su gente para amenazar a los campesinos, el años pasado quemaron campos eso ya está en manos de la justicia” señalo Paola Escobar en la mañana de LU14.
“Queremos que se respeten nuestros derechos, entre ellos el de poder acceder al Agua, estamos en una gran emergencia social y productiva”.
“Las políticas del gobierno Nacional son para hacer desaparecer a los pequeños productores con achicamiento y transferencia de recurso de los más vulnerables a un sector concentrado de grandes exportadores. Es un plan sistemático del Gobierno en contra de la agricultura campesina”.
“Hay una analfabetismo político que no entiende que si el campo no produce la ciudad no come”.
“En la crisis que nos encontramos los gobiernos provinciales deben escuchar a su gente” concluyo Escobar.
Escuchar la nota completa