Conversamos con el Secretario General de ATE YCRT Rio Turbio quien se manifestó sobre la actualidad del conflicto que se vive en el yacimiento y descalificó las apreciaciones vertidas por la intervención que lleva adelante Zeidan y que busca instalar el fantasma del cierre total de la empresa.
“La empresa en la audiencia que se realizo en el Ministerio de Trabajo venia con una decisión tomada que era la solicitar el cierre sin acuerdo del procedimiento preventivo de crisis que iniciaran por parte de la Intervención de una crisis que la provocaron las mismas políticas de ajuste” señalo Miguel Páez en la mañana de LU14.
“No se puedo concretar ningún acuerdo ni de continuar con la mesa de negociación que siempre estuvimos dispuestos a tenerla para evitar el daño que causa las decisiones arbitraria y políticas en perjuicio de los trabajadores” indico.
“Parece hasta infantil como evaden sus responsabilidades y la intervención continua haciendo cargo a los trabajadores de las decisiones que ellos tienen que tomar”.
“Nuestra forma de contestar es la de continuar con las gestiones a nivel provincial y nacional para llegar a una solución. Le queremos manifestar al nuevo Ministro de Energía (Javier Iguacel) que es el responsable directo, para empezar de nuevo y demostrar que estamos en condiciones para aportar al desarrollo energético y productivo del país” expreso.
“Esperemos que el cambio que realizo el Gobierno Nacional nos de otro tipo de dialogo para el yacimiento y que los funcionarios y legisladores apoyen. Convocamos al Senador Costa para que se reúna con los representantes gremiales para seguir con gestiones porque no tenemos problemas de hablar, nosotros priorizamos los intereses de las dos comunidades de La Cuenca y sabemos que tenemos que hacer todo a nuestro alcance para la tranquilidad de las familia y de los trabajadores” concluyo el Secretario General de ATE YCRT Rio Turbio.
Escuchar la nota completa