Padre Paco “Son un beneficio y un derecho que tienen las parturientas y sus bebes” #Qunitas

Padre Paco “Son un beneficio y un derecho que tienen las parturientas y sus bebes” #Qunitas

Conversamos con el Padre Paco de la capilla de la Isla Maciel, quien aseguró que si no recibe una pronta respuesta, a la carta entregada a Lemus, acudirá la Justicia para que los kit de Qunita se entreguen. “Carece de toda lógica que estén en un depósito cuando le pertenecen a la gente que las necesita” afirmó.

Al ser consultado sobre cómo observa la realidad social de la Argentina, el referente de Curas en Opción por los Pobres, estimó que “seguimos en lo mismo y no hay ningún atisbo que nos promueva la esperanza, que nos haga pensar que algo pueda cambiar para bien”

El Padre Paco afirmó que “quienes nos gobiernan  tienen un plan económico que propone y busca el ajuste en el laburante, en los sectores más endebles de nuestra sociedad, en los trabajadores más humildes y como contrapartida ellos nunca se ajustan nada, muy por el contrario se quedan con el dinero que le quitan a nuestros hermanos.”

Además, lamentó que “hoy cuesta mucho regar la planta de la esperanza, porque es difícil convencer a aquellos que cada día ven como empeora su realidad, de que hay un futuro mejor. Recordemos que el Padre Carlos Mugica decía que el pueblo tiene paciencia, pero ojo, esa paciencia no es infinita.

Sobre la presentación en el Ministerio de Salud respecto de las Qunitas contó “recién vengo de llevar en mano una carta al ministro Dr. Jorge Lemus, para que me responda que piensa hacer con los kit del Plan Qunita. Hay gente que está confundida y cree que los kit no pueden ser entregados por mandato judicial y esto no es así, no hay impedimento legal para que sean entregadas, ya que el juez Claudio Bonadio dió marcha atrás y se trasladó a Lemus la responsabilidad sobre lo que se haga con esos materiales.”

“Esos kit son un beneficio y un derecho que tienen las parturientas y sus bebes y es totalmente injusto que estén en un depósito, cuando son de la gente y tanta falta hacen en muchos sectores de nuestra Patria. Si no tengo rápida respuesta haré una presentación con un recurso de amparo en la Justicia” explicó Olivera.

En relación a las necesidades de los vecinos de la Isla Maciel, Paco contó “en Diciembre de 2015 había necesidades en la Isla, pero hoy por hoy abrimos dos comedores populares que primero tenían 80 feligreses comiendo y ahora son más de 300. Lamentablemente la gente que viene aumenta día a día, además, cada vez son más los hermanos que nos dicen que se han quedado sin laburo y las familias se vuelven cada vez más vulnerables”

Escuchá la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *