En diálogo con Radio Provincia, el Padre Paco pidió a los obispos mayor participación “por tomar postura asesinaron a Angelelli y a Jesus”. El integrante de los Curas en opción por los pobres se expresó desde Plaza de Mayo respecto a la situación de Milagro Sala, la Tupac y el país. “Estoy absolutamente convencido se su inocencia” afirmó.
“Recién empezamos ayer a la tarde con esta huelga de hambre. Buscamos por un lado seguir visibilizando la situación injusta de detenida política de Milagro Sala y de la Tupac Amaru” dijo en diálogo con LU14.
Paco contó que “Las condiciones de detención de Milagro han empeorado, la incomunicaron y no hay ninguna versión oficial de los motivos de esto. Ya se presentaron dos habeas corpus y claramente esta es una forma más de hostigarla. Ella venía pidiendo que se cierren las celdas de castigo que son celdas medievales que en la teoría está en todo el país prohibida y que en Jujuy se siguen utilizando”.
El cura en opción por los pobres dijo no creer “que haya un solo corazón de los que deben decidir, que se enternezca frente a esta muestra de solidaridad, pero por lo menos esperamos que Milagro Sala y sus compañeras que iniciaron la huelga de hambre sientan que las acompañamos no solo de palabra, como venimos haciendo desde el Comité por la Libertad de Milagro, y los Curas en Opción por los pobres con nuestras cartas, sino que también la acompañamos con los hechos.”
Consultado acerca de la postura que ha tomado la cúpula de la Iglesia, el Padre Paco contó que “A nivel personal hay obispos que están muy preocupados por la situación en general del país y lo expresan en pequeñas cosas”
En este sentido agregó “nosotros desde el grupo de Curas en opción por los pobres, que hace unos días estuvimos en La Rioja en nuestro encuentro anual, celebrando la figura de el Padre Angelelli en los 40 años de su asesinato, en la misa del 4 de agosto, vino el obispo de Jujuy y con todo respeto después de la misa, nos acercamos a él y le dijimos que debía tomar una postura”
Frente a esto, el obispo de Jujuy respondió que si dice una cosa lo acusan de un lado y si dice otra lo acusan del otro, entonces “le dijimos que es por eso que en estos casos uno debe tomar una postura, que por tomar una postura a Angelelli lo asesinaron y a Jesus tambien ¿no? que hay que estar de un lado, que es el lado de la verdad, de la justicia, del oprimido y en contra del opresor. Me gustaría escuchar la voz del obispo de Jujuy que si quizás tiene dudas, que se haga asesorar por abogados que conozcan la causa donde se ve claramente que pueden investigarla lo que quieran pero debe estar en libertad. que por causas muchísimo peores hay mucha gente en nuestra patria que esta en libertad estando procesada. Mas allá de que yo personalmente estoy convencido de la absoluta inocencia de Milagro”.