Conversamos con el Delegado de la empresa PIAP empresa que produce agua pesada para refrigeración de las usinas nucleares quien se refirió a la situación de los trabajadores.
“Estamos con mucha preocupación porque para nosotros no hay 2019, no estamos incluidos en el presupuesto nacional, seguimos peleándola realizando gestiones, pidiendo reuniones con los funcionarios tanto con el Secretario de Energía como con el Sub Secretario de Energía Nuclear, con el Gobernador de Neuquén y lo único que sabemos hasta el momento es que los sueldos están garantizados solo hasta fin de año” señalo Pablo Sosa en la mañana de LU14.
“El Gobierno hace oídos sordos y vemos que le Interesa solo Vaca Muerta, nosotros estamos a 50 kilómetros y el Ministro de Energía Iguacel cuando estuvo nunca vino ni a conocer la planta, causa indignación después de tantos años de trabajo en la empresa”.
“Se nos dijo que no iban a despedir pero que deberíamos pasar a prestar servicios a las petroleras. La situación es difícil estamos con los sueldos más que atrasados y hay compañeros que ya empezaron a desprenderse de sus bienes personales y sabemos que a los Bancos no les interesa si uno es trabajador del Agua Pesada o de donde venga” concluyo el Delegado de la empresa PIAP.
Escuchar la nota completa