El presidente del IDUV, dialogó sobre la terminación y puesta en funcionamiento de la obra de Planta de Ósmosis Inversa. En la jornada de ayer, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el intendente de la localidad de Caleta Olivia, Facundo Prades, encabezaron el acto de apertura de sobres para dicha obra.
Ayer, el Gobierno hizo entrega de la Resolución – Aprobación de Inversión del Fondo Fiduciario UNIRSE, aporte que será destinado también a la finalización de la obra que será de gran beneficio para la comunidad de dicha localidad.
La planta de ósmosis inversa comenzó a ejecutarse a principios de agosto de 2015 como un complemento del acueducto que abastece a Caleta Olivia desde el lago Muster y al sistema de agua subterránea que proviene de una zona de mesetas.
El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, dialogó sobre las gestiones del gobierno provincial y destacó la voluntad de la Gobernadora para poder concretar el traspaso de la obra.
“Estuvimos tres años pidiendo la Planta de Ósmosis y no querían pasarla, la Gobernadora le pidió al intendente que sea el quien se encargue para poder transferir la obra al municipio”, sostuvo Grasso. Para el titular del IDUV, “la decisión política era que la gente de Caleta Olivia tenga agua”.
En este contexto, destacó: “Le decisión es siempre acompañar a la gente de Caleta en una de las inversiones más importantes”. A su vez, remarcó el acompañamiento del gobierno provincial, no sólo en obras públicas, sino en la presencia del Estado en todas las localidades de Santa Cruz.
“El acompañamiento fue permanente hacia la comunidad. Era importante compartir este momento histórico con la gente que lo necesitaba mucho”, añadió Grasso en diálogo con Radio Provincia.
Por otra parte, hizo hincapié en los recursos propios de la provincia: “El 40% de los fondos UNIRSE estará destinado a esta obra tan importante, algo por lo que la Gobernadora ha peleado mucho y nos pidió que trabajemos en ello”. Sostuvo, además, “ojalá podamos seguir trabajando como lo hacemos en cada una de las localidades de Santa Cruz”.
El titular del IDUV Pablo Grasso destacó que la Gobernadora “siguió muy de cerca la obra, no solo va a hacer anuncios, buscó los recursos y con todo el esfuerzo lo logró”, manifestando en tanto que “solos, como Estado provincial, hemos salido adelante a través de una administración ejemplar”.
Convenio de iluminación de la Costanera de Caleta Olivia
Grasso además destacó la firma de convenio con el Municipio para la ejecución de la obra “Recambio de iluminación en avenida costanera”. Se trata de la tercera etapa del proyecto que incluye el tramo norte. Implica una inversión de parte del Estado provincial de casi 9 millones de pesos.
La misma será financiada a través de fondos provinciales por un monto de total ocho millones novecientos veinte mil pesos ($8.920.000,00). Al respecto, el presidente del IDUV valoró la iniciativa del gobierno provincial, lamentando que no pudiera concretarse algo similar en Río Gallegos dado que el IDUV no cuenta con el permiso del municipio local.
Escuchar la nota completa