Conversamos con el presidente IDUV sobre la política económica y social que lleva adelante el gobierno central y cómo esto repercute en Santa Cruz. También detalló cómo se viene trabajando en la obra pública y el desarrollo urbano provincial.
Grasso analizó políticamente la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional para con Santa Cruz, y al respecto dijo: “Las medidas económicas de Macri repercuten en nuestra provincia, no solamente por el ahogo financiero que nos hace mes a mes, que nos vive preocupando en lo cotidiano como responsables políticos, sino también en la situación provincial, de administrar los recursos de la provincia.”
Respecto del accionar de Cambiemos en la provincia afirmó que “en la Cuenca Carbonífera, por ejemplo, donde ellos son quienes deciden, están con un conflicto sindical en la Usina, con Costa que priorizó no incorporar los 79 despedidos para después seguir echando y ajustando con los retiros voluntarios. Y en Caleta Olivia, también vemos a las autoridades que nos critican, y se les manda hasta 50 millones de pesos mensuales para pago de salarios, y aún así nos critican cuando también es la irresponsabilidad del Gobierno Nacional de no asistir o ir generando diferentes obras en los municipios de cualquier color político.”
El funcionario provincial afirmó que lo prioritario es la gente: “Hay que empezar a discutir de política, qué queremos para nuestra gente, para nuestro futuro y que representatividad tenemos para con nuestra gente. Yo les digo que tengan cuidado a aquellos que hacen caso a los de arriba, sin escuchar a los de abajo. Esto es fundamental. Nuestra conducción, nuestro lineamento se basa en entender qué es lo que necesita la gente para poder solucionarlo.”
“Queremos soluciones como reciben todas las provincias. Queremos lo cotidiano y lógico para poder vivir, como merece cada santacruceño y vamos a seguir insistiendo en eso” expresó en LU14 el titular del IDUV.
Grasso también detalló los objetivos del Instituto de Urbanismo y Vivienda: “Nosotros no vamos a hacer únicamente viviendas, vamos a trabajar en el tema de urbanismo, de terrenos, pavimentar, arreglar los lugares, parques recreativos, refacción de los colegios, canchas de césped sintético. Ahora vamos a poner en marcha la pileta de 28 de Noviembre. Y eso es, ayudarnos entre todos.”
Por otra parte, confirmó que comenzarán a partir de este viernes a realizar reuniones semanales para analizar la situación de cada una de las localidades de la provincia: “este viernes los concejales de Río Gallegos van a participar para que cuenten cómo están viendo todo y las dificultades que se les presentan. Y de esa manera, colaborar entre todos.”
Para finalizar, afirmó que Santa Cruz será sede de un encuentro nacional de los institutos de vivienda (16 y 17 de Marzo), se realizará en El Calafate. “Vamos a hablar de las problemáticas habitacionales y los tiempos que se tardan en el otorgamiento de los adelantos para la construcción de las mismas en todo el país” explicó.
Escuchá la entrevista completa