Conversamos con el Intendente de Rio Gallegos quien se manifestó sobre el Decreto 861/20 que establece medidas restrictivas y la suspensión de ciertas actividades para la capital provincial.
“Primero queremos llevar tranquilidad a los vecinos. Desde Marzo en adelante nos encontramos con algo nuevo, veníamos a un paso tranquilo hasta que una falta de cuidado humano desencadeno lo que nos llevo a estas circunstancias, que hoy tengamos que convivir con este COVID-19 entendiendo que tenemos que seguir en el cuidado de la población” señaló Pablo Grasso en la tarde de LU14.
“Confiamos en nuestra gente que está haciendo un gran esfuerzo” remarcó el Intendente refiriéndose a comercios y empresas.
“Si no cumplimos con las pautas de convivencia lógicas en un pequeño instante podemos contagiarnos. Cada lugar, cada trabajo, tiene que tener su equipo para sostener todo el engranaje. El sistema de Salud provincial, La Provincia con el Hospital contiene a las personas. Tuvimos reuniones con el consejo sanitario de asesores y con la Fuerzas Armadas parte del COE Nacional se pusieron a disposición. Queremos trasmitirle tranquilidad a la población en esta nueva normalidad”.
“Trabajamos todos los días pero también tiene que ser mutuo, la población se tiene que cuidar y debemos cuidar a nuestros niños y adultos mayores que ahí y está el factor de riesgo más importante. Tenemos que salir de esto entre todos y el logro va a ser de todos. Es fácil echar culpas pero lo más importante es que colaboremos todos en esta causa común de cuidar a nuestra población”.
“Cada medida que tomamos son en beneficio de nuestra gente para seguir cuidándola” concluyó.
Escuchar nota completa