El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, dialogó con Arriba Santa Cruz durante la 31ª Feria Provincial del Libro y confirmó que la situación del agua en la ciudad “se encuentra prácticamente normalizada”. Además, se refirió al trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y al reciente encuentro con el gobernador Claudio Vidal y los jefes comunales de toda la provincia.
Carrizo explicó que luego de semanas de dificultades, el suministro de agua logró estabilizarse. “Normalizamos el caudal y la distribución en los distintos barrios ya está casi en un 100%”, afirmó.
El intendente detalló que actualmente se trabaja en reforzar las reservas de las cisternas principales y en la colocación de una nueva bomba en la planta de ósmosis inversa. “La idea es garantizar el servicio y avanzar en obras estructurales que permitan transportar de manera eficiente el caudal proveniente de Cañadón Quintar”, sostuvo, al tiempo que destacó la importancia de activar nuevos pozos para asegurar el abastecimiento.
Durante la entrevista también se refirió al caso Nahuel Marcial, que impactó a la comunidad semanas atrás. “Trabajamos articuladamente con el Ministerio de Seguridad para minimizar este tipo de hechos que nos conmovieron a todos”, dijo, y subrayó la necesidad de involucrar a todos los sectores sociales en la prevención. “A la seguridad la hacemos entre todos. Cada uno tiene una responsabilidad y en eso tenemos que inculcar día a día para que no sucedan estas cosas”, agregó.
Sobre el cierre, el jefe comunal se refirió al encuentro convocado por el gobernador Claudio Vidal con intendentes y comisionados de fomento. “Esa reunión nos fortaleció como equipo de trabajo. Todos coincidimos en seguir apostando a la gestión y al acompañamiento del gobernador”, remarcó Carrizo, quien valoró la oportunidad de compartir diagnósticos y planificar el año que viene en un contexto económico desafiante.

