Osvaldo Bayer repudió los dichos de Bullrich y cuestionó a Macri

Osvaldo Bayer repudió los dichos de Bullrich y cuestionó a Macri

Bayer repudió los dichos de Bullrich “es una vergüenza que se piense así”. Además el respetado historiador y pensador argentino se refirió al momento actual que atraviesa la Argentina “cómo fue que Macri se convirtió en Presidente” se preguntó en LU14.

“No puede haber independencia sin educación esta es la nueva Campaña al Desierto sin la espada,  con la educación” afirmo en Choele Choel (Río Negro) el ministro de educación Esteban Bullrich. Sobre estas polémicas y repudiables declaraciones conversamos con el historiador argentino, Don Osvaldo Bayer.

“Es una vergüenza que la gente piense así. Es terrible. La vida nuestra, después de esas brillantes páginas de 1810, 1813,1816…lo que devino ¿no? fue lamentable. La Campaña del Desierto fue un crimen total del que nunca se pidió perdón. Nunca se pidió perdón nunca se hizo una autocritica al respecto. Se le arrancaron las tierras y se los trajo como esclavos y nunca se pidió perdón” reflexionó Bayer.

“Yo hice una gran campaña frente al monumento a Roca, ese miserable, ese asesino. Lo que se quería era la riqueza de aprender de los países que consideraban reyes del mundo…de Inglaterra, de Estado Unidos.Lamentablemente se quería aprender de ellos y no de no de lo nuestro, de nuestras ideologías, de la ideología de la independencia, la extraordinaria ideología de Moreno, de Paso, de Castelli…” expresó el reconocido y respetado historiador.

Para finalizar, consultado por la actualidad que atraviesa nuestro país, Don Osvaldo lamentó la situación actual y respondió  “yo le preguntaría al pueblo ¿no? que hizo con Macri? Como es posible que haya elegido Macri el hombre más negativo de toda la historia argentina. Se lo eligió a él, en vez de elegir a todos aquellos que querían una Argentina verdaderamente  modelo, verdaderamente social donde todos tuvieran trabajo, donde todos tuvieran una casa, tuvieran un techo y pan”

Escuchar:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *