Conversamos con el Trabajador despedido de Agricultura Familiar en Neuquén quien se refirió a la entrega de un petitorio al Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.
“El objetivo era entregarle un petitorio al Ministro dado que viene a la firma del convenio de financiamiento para proyectos de Agricultura Familiar casualmente a dos meses de haber despedido todo el plantel de la secretaria” señalo Oscar Adorno en diálogo con Radio Provincia.
“La problemática es grande porque en el sector no hay asistencia, no hay financiamiento ni quien lo atienda, esto significa que no tienen técnicos los proyectos que van a financiar”.
“En un momento sabiendo los despidos que se venían tuvimos contacto con la Legislatura provincial donde se sacó una resolución protegiéndonos pero nada de eso sirvió”.
“Estamos esperando la lluvia de inversiones y los brotes verdes de Vaca Muerta por que la verdad que la vaca sigue muerta y en cualquier momento seguimos nosotros”.
“El ajuste le pega a los que menos tienen, poco a poco fueron quitando los recursos, los derechos adquiridos y la asistencia técnica” concluyo Oscar Adorno.
Escuchar la nota completa