El candidato a diputado nacional por la lista Por Santa Cruz dialogó con Radio Provincia sobre el inicio de la campaña. Destacó el trabajo en territorio, la necesidad de participación ciudadana y el compromiso de defender a la provincia en el Congreso.
En diálogo con LU14 Radio Provincia, Juan José Ortega, tercer candidato en la lista de diputados nacionales por el espacio Provincias Unidas Por Santa Cruz, habló sobre los desafíos de cara a octubre y la importancia de llegar al electorado con propuestas claras. “Recuperar esa credibilidad depende de nosotros y, por sobre todas las cosas, de pedirle a la gente que participe, que vaya a votar, que sea parte de esta acción democrática que nos convoca en este momento”, planteó.
El dirigente, de trayectoria sindical y en organizaciones sociales, reconoció que “a veces es más fácil cuando uno sale a hacer campaña para otro, pero esta vez es el aporte que queremos dar también desde el partido, desde el consenso y desde el territorio”, expresó.
Ortega remarcó que el Frente Por Santa Cruz combina “experiencia de gestión en Daniel Álvarez, renovación con Gisela Martínez y trabajo territorial” en su persona, lo que representa una propuesta equilibrada de cara al Congreso. También subrayó que la agenda central será impulsar una provincia productiva. “De la mano de la productividad seguramente viene todo lo que viene después, el bienestar para la sociedad que es en definitiva para lo que queremos trabajar”.
Consultado sobre el escenario nacional, señaló que “la pérdida de valores que está ocasionando el Gobierno Nacional es grave y necesita con urgencia ofertas reales al electorado”. En ese sentido, sostuvo que el desafío es defender la soberanía de los recursos en el Parlamento y recuperar la institucionalidad frente a los vetos presidenciales.
Finalmente, valoró el armado de la lista y el esfuerzo militante que la acompañó. “El gran centro de operaciones fue en la casa de Marcelo de la Torre, que abrió sus puertas para que se terminara de cerrar la lista. Agradezco a él y a Javier Hernández, por el enorme trabajo que hicieron hasta último momento”, concluyó.

