Conversamos con la hermana del Héroe de Malvinas del Chaco Eduardo Gómez quien se refirió a la denuncia contra el uso ilegal de las placas del cementerio de Darwin.
“La denuncia radica en que las placas están en manos de una comisión y no en manos del Estado que es quien debería realizar el resguardo y entregarlas a cada familiar sin condiciones. Realizamos muchos reclamos incluso nos reunimos con el señor Avruj (secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación) entre otras personas pero no tuvimos respuestas” señalo Norma Gómez en diálogo con Radio Provincia.
“Quienes debemos decidir dónde poner y qué hacer con las placas somos los familiares. Esto nos duele porque estas placas estuvieron 35 años en las tumbas de los soldados y hoy hay muchas irregularidades que no nos gustan”.
“Yo buscaba a mi hermano desde que tenía 15 años, mi prima se disfrazaba de enfermera para buscarlo en hospitales en pleno gobierno de facto hasta que se enteran y llaman a mi hermano y a ella del Estado Mayor Conjunto diciéndoles que se volvieran al Chaco sino mi madre iba a perder otro hijo porque lo iban a hacer desaparecer” explicó Norma.
“Fui parte de la comisión nacional de familiares hasta que este nuevo Gobierno puso nueva gente pero no me importa, lo que nos importa es la verdad y trabajamos incasablemente por ello” concluyó.
Escuchar la nota completa