La candidata de Provincias Unidas Por Santa Cruz a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco presentó su propuesta con respaldo del gobernador Claudio Vidal. En diálogo con Radio Provincia destacó la necesidad de reactivar el polo productivo, generar empleo y promover la participación ciudadana en un contexto social y económico complejo.
La campaña en Cañadón Seco se suma a las elecciones del próximo 26 de octubre, donde además de elegir tres diputados nacionales, la comunidad definirá a su nuevo presidente de comisión de fomento tras el fallecimiento de Jorge Soloaga. Arias lanzó su candidatura en Río Gallegos, acompañada por los postulantes a la Cámara Baja y con el apoyo del mandatario provincial.
“Para mí implica un desafío grandísimo, una responsabilidad muy grande que estoy adquiriendo. Queremos recuperar y volver a fortalecer nuestro pueblo industrial”, expresó. En este sentido, remarcó que Cañadón Seco cuenta con galpones vacíos y estructuras abandonadas que requieren de una reestructuración firme. “Tenemos que construir acuerdos y alianzas con localidades vecinas para crear una región integrada y productiva”, sostuvo.
Además del aspecto industrial, Arias puso el foco en las necesidades sociales de la localidad. “Cañadón tiene una gran demanda de terrenos y viviendas. Hay que generar oportunidades y regularizar la situación de los empleados de Fomento”, indicó.
Con una fuerte identificación con el lugar donde reside desde hace más de dos décadas, la candidata subrayó: “Hace 21 años elegí Santa Cruz para vivir, elegí Cañadón Seco como mi pueblo, acá crie a mis hijos y tengo mi casa”.
Convocatoria al compromiso ciudadano
En relación con la participación electoral, Arias insistió en que es necesario dejar de lado el desencanto y asumir responsabilidades como vecinos. “Siempre les digo a los vecinos que tenemos que comprometernos, no quedarnos solo en la crítica. Si queremos cambiar la realidad debemos involucrarnos”, señaló.
La candidata recordó que, por primera vez, los vecinos votarán con boleta única de papel en dos categorías: diputados nacionales y comisionado de fomento. “Debemos ser muy prolijos porque puede generar confusión. Vamos a trabajar con el puerta a puerta para explicar cómo votar y pedir el acompañamiento de los vecinos”, explicó.
De cara a los últimos tramos de la campaña, Arias aseguró que el objetivo es “cambiar la realidad de Cañadón Seco, cuidando los intereses de nuestra localidad y acompañando al gobernador Claudio Vidal, que está poniendo todo lo mejor para sacar la provincia adelante”.

