Conversamos con el Concejal de Comodoro Rivadavia, sobre la situación de cortes de CAMMESA por una deuda que mantiene la Provincia de Chubut con la empresa transportadora de energía.
“Esto no es algo nuevo por eso la preocupación, la sucesiva escalada tarifaria tiene que ver con la crisis que vivimos. La deuda es monstruosa” señaló el Edil en la mañana de LU14.
“En este caso se han sumado dos cosas de gravedad, una es la política energética nacional que afecta instituciones y cooperativas del país y por otro lado cuestiones de administración interna”.
“La propuesta del gobierno provincial indica que se haría cargo de la deuda de las cooperativas, con compromiso de devolución por parte de las cooperativas, pero compromete a los municipios para que actualice tarifas, es decir continuar con el tarifazo y cargando el costo de la mala administración al usuario”.
“La Provincia de Chubut es la más endeudada de Argentina. No es la solución la toma de deuda y menos en una provincia productora de energía”.
“La medida de la cual hablan algunas autoridades sobre cortes programados es una extorsión a la comunidad” concluyó Nicolás Caridi.
Escuchar la nota completa