Conversamos con el Intendente de Puerto Santa Cruz quien se refirió a la situación de los trabajadores de la Cuenca y el traslado de efectivos de Gendarmería a la Provincia.
“Es alarmante para toda la provincia de Santa Cruz la situación que está viviendo los compañeros de La Cuenca. Estuvimos con distintas autoridades en la localidad y como se dijo en su momento están realizando un genocidio social desde el Gobierno Nacional” señaló el intendente en diálogo con Radio Provincia.
“Están trabando el futuro de dos comunidades de una manera terrible con desamparo y mucha mentira donde algunos funcionarios prometieron trabajo en campaña y hoy están del lado de los despido y en dejar la gente en la calle” expresó.
“Los hechos que ocurrieron con la detención del Intendente (Osuna) que está bajo un proceso judicial que tiene que determinar la justicia, también tiene que ver con escarmentar a la comunidad, tratan de amedrentar a través de las fuerzas y la justicia a las comunidades sin ningún tipo de escrúpulos. Es lamentable que el Interventor Zeidan como el Senador Costa se presten a esto” indicó el funcionario.
“La lucha de los mineros es justa y creo que no se van a rendir, todas las comunidades tenemos que estar atentas para poder apoyarlos en este proceso que es de todos, no es solamente de la Cuenca si no que de toda la Provincia de Santa Cruz que estamos en esta profunda amenaza constante” concluyó el Intendente Néstor González.
Escuchar la nota completa