Nercesian: “El presupuesto nacional de ajuste es la arquitectura de un proyecto económico del Gobierno”

Nercesian: “El presupuesto nacional de ajuste es la arquitectura de un proyecto económico del Gobierno”

Conversamos con la Investigadora e Integrante Científicos y Universitarios Autoconvocados  Bs As quien se refirió al impacto en Ciencia y tecnología del Presupuesto Nacional 2019 que tiene media sanción de Cámara de Diputados.

“Vemos la voluntad que expresa las políticas de este Gobierno Central respecto del sistema científico. Habíamos dado un gran paso con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología pasando a ser el segundo país en tenerlo, se decide degradar a secretaria algo que era ministerial, es quitarle relevancia al sistema de ciencia del país, además de esto el presupuesto nacional que es la arquitectura de un proyecto económico de un Gobierno el cual se ha reducido en forma progresiva” señalo Inés Nercesian en la mañana de LU14.

“Ellos dicen que hay un aumento pero el aumento va muy por detrás de la inflación, y como todo aumento el ajuste real es de un 19% para ciencia y tecnología, acumulando con el presupuesto anterior es un ajuste del 30%”.

“Todos decimos que este es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional pero ojo no le quitemos protagonismos al Gobierno Nacional  por que quien decidió ir a buscar al FMI es el Gobierno de la Alianza Cambiemos, son los responsables de este presupuesto y eso no hay que olvidarlo. Todo esto sucede en un proyecto económico que tiene en el corazón la timba financiera, estamos pagando deuda de esa timba, ahí está la expresión que el país no está caminando a un sistema productivo.”.

“La comunidad científica ha comprendido y hemos logrado una gran cantidad de lucha y resistencia, como sectores sensibles igual lo hicieron como el de salud. Vamos a seguir luchando y explicando cómo impacta el desarrollo científico y tecnológico sobre la economía y la vida cotidiana de los Argentinos” concluyo Inés Nercesian.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *