Muleiro: “El informe de #COMUNA discute la supuesta igualdad de todos en las redes”

Muleiro: “El informe de #COMUNA discute la supuesta igualdad de todos en las redes”

Conversamos con el presidente de COMUNA por el informe elaborado por el colectivo de comunicadores acerca de un informe que demuestra la posición de privilegio que Macri y Cambiemos tiene en la redes sociales. También beneficiado el Grupo Clarín.

Muleiro explicó como investigaron desde Comunicadores de la Argentina #COMUNA los motivos por los cuales la página de inicio de la red social Twiter conduce a los usuarios a determinados contenidos, entre los que se destaca Macri, el PRO, sus cuentas asociadas y el Grupo Clarín.
El informe demuestra que en Twitter cuando uno ingresa a la página se lo lleva prioritariamente a -en Argentina- a ver las publicaciones del presidente Mauricio Macri y el oficialismo en general, así como las propuestas informativas, editoriales y de entretenimiento de los medios del Grupo Clarín. Muleiro contó en Radio Provincia que el relevamiento se realizó entre el 9 de abril y el 14 de octubre del corriente año. El estudio se hizo sobre la portada o página de inicio por la que hay que pasar para usar el sistema.
Muleiro además explicó que trataron de contactarse con las empresas que manejan Twitter para consultar los motivos de esta situación y si hay alguna fórmula que determine que se privilegie algunas cuentas.
Hay dos empresas con sede en Argentina que dicen representar a Twitter y ninguna respondió a las preguntas formuladas por COMUNA para la investigación, contó el integrante de la organización de comunicadores.
“No nos respondieron nada respecto de si las cuentas que se muestran en posición privilegiada llegan allí por un sistema automatizado, por alguna forma de medición de impactos o pagando por ello.”
El informe muestra que el oficialismo reúne 200 de 221 menciones, esto es 90,5 por ciento para el macrismo, frente a 9,5 por ciento de opositores.

“Este informe viene a discutir la supuesta igualdad de todos en las redes sociales. Los factores de poder mas importantes que intervienen en la realidad argentina también toman una posición de poder en este caso en esta red social que es tuitter”

El informe completo de COMUNA y su ficha técnica podés verlo ingresando aquí.

Escuchar más:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *