Moreira “Vamos por la defensa de las unidades productivas del trabajo y la industria nacional”

Moreira “Vamos por la defensa de las unidades productivas del trabajo y la industria nacional”

El presidente de la Asociación PyME conversó con LU14 acerca de la situación que se genera a partir del Fallo de la CSJN. Las consecuencias en las pequeñas y medianas empresas. La destrucción  del mercado interno y el riesgo de la pérdida de empleos. “Si tenemos que pedirle algo al gobierno tenemos que pedirle que cambie el modelo económico” afirmó.

Respecto de cómo han tomado el #Fallo de la CSJN desde la Asociación respondió “lo hemos tomado con bastante preocupación porque deja afuera a un sector amplio de la población que tiene que ver con consumo directo y la parte más vulnerable del sector productivo que somos las PyMe que estamos con el problema grave de la destrucción que han hecho del mercado interno”

“Vamos a ir a la justicia” afirmó el responsable de la Asociación PyME que integra CEGERA. Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina que nuclea más de 60 cámaras industriales,  resolvieron presentar un recurso colectivo ante la justicia por el fallo de la Corte que excluyó a empresas PyME del freno al tarifazo del gas. Por otra parte, la Institución colaborará asesorando legalmente a las empresas asociadas que individualmente quieran presentar recursos en forma particular.

“Vamos por la defensa de las unidades productivas del trabajo y la industria nacional” afirmó Moreira quien agregó que “la expectativa de respuesta es la misma que teníamos cuando empezamos con los amparos. Nos sabemos con la verdad, que estamos haciendo un reclamo de supervivencia, absolutamente justo. Estamos reclamando y defendiendo puestos de trabajo”

“Este fallo al único que favorece es al Gobierno” afirmó el Presidente de la Asociación PyME. Además recordó que este fallo se suma a “el incremento en la luz, la apertura indiscriminada de las importaciones y la inflación, el futuro que vemos es negro” porque “nosotros capacitamos a nuestros trabajadores y terminamos quebrando sin despedir, porque no son ellos nuestra variable de ajuste”

En este sentido agregó “La PyME tiene un componente social muy importante. Nace dentro del barrio en el galponcito del fondo, con el padre y el hijo trabajando toman mano de obra de la zona, le compra a la ferretería de la esquina a la pinturería de la vuelta cuando comen compran en el almacén. Entonces cuando se cae una PyMe no son cinco puestos de trabajo sino que hablamos de un componente social y territorial que cae detrás”

Consultado sobre las políticas de la gestión de Cambiemos respecto de las PyMe y el discurso oficial de que se las iba a ayudar el presidente de la Asociación PyME comentó  “que prometieron que no iban a devaluar y lo hicieron”. Para el dirigente, los favorecidos son los grandes monopolios y un sector muy reducido de la sociedad.

“Los monopolios hacen lo que hacen porque hay un poder político que los habilita a que lo hagan, además volvemos al hecho de que habían prometido que…prometieron que las economías regionales a partir de que cambiara el Gobierno iban a florecer y hoy vemos a productores regionales regalando frutas en Plaza de Mayo mientras que en góndola venden frutas importadas. Los monopolios supermercadistas no pierden plata. Lo que hay es economías regionales que han entrado en una crisis profunda. El mundo necesita meter mercadería y desde el Estado no se está defendiendo al pueblo” agregó.

Lo que sucedió desde diciembre es que “Han destruido el mercado interno. Si hay que hacerle un reclamo al gobierno es que cambie de modelo económico porque este modelo no incluye al pueblo. Están haciendo una política económica que solo beneficia a los monopolios y a un sector muy reducido de la sociedad. Cuando nos aumentan los alimentos lo cierto es que dejamos de hacer todo ¿cuántos de nosotros solo pensamos en contar con el dinero para poder comer?,  y hablo de los que aun podemos comer” dijo en LU14.

Consultado sobre cómo afrontar el incremento tarifario del #Gas explicó “si se lo sumamos al costo vamos a terminar vendiendo menos porque vamos a encarecer lo que estamos vendiendo, y si igual lo vendemos se lo vamos a vender al residencial del 25% que va a estar pagando el tarifazo de gas a través de nosotros. La otra alternativa es no poder traspasarlo a costo porque el mercado no permite eso porque no venderíamos nada, asumir ese costo y terminamos quebrando porque no lo vamos a poder asumir”

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *