Montes: “Buscan llevar el salario a su mínima expresión y destruir la industria nacional”

Montes: “Buscan llevar el salario a su mínima expresión y destruir la industria nacional”

Uno de los referentes de la lucha cooperativista y miembro de la emblemática Gráfica Patricio, afirmó que “Cambiemos viene por la destrucción de la industria nacional y por llevar la pauta salarial a su mínima expresión.”

“Nosotros los laburantes, desde hace más de un año que venimos sufriendo las consecuencias de este programa económico oligárquico y devaluador. Lo que busca la Alianza Cambiemos es empobrecer día a día, y cada vez más a los trabajadores” afirmó Montes.

“Para quienes no conocen la gravedad de los aumentos en los servicios y lo que implican para la continuidad del sector productivo, fundamentalmente de la PyMES, la tarifa eléctrica en nuestra empresa recuperada (Cooperativa Gráfica Patricios) pasó de 25 mil pesos en enero de 2016 a más de 170 mil en enero de 2017. Estamos esperando el nuevo incremento del servicio que ya se anunció para el mes de marzo. En el caso del de agua pagábamos uno 3 mil pesos mensuales y pasamos a pagar 35 mil” afirmó el integrante de la Gráfica.

Además “hay que tener en cuenta que al incremento en los servicios se suma la situación del mercado donde atravesamos una recesión económica muy fuerte, con un mercado interno en caída libre.”

Eduardo Montes agregó que “en el 2004 en el rubro de libros de textos escolares y manuales se imprimían en el país poco menos de 16 millones de libros, en el año 2014, una década después, se llegaron a imprimir poco más de 140 millones, a partir de enero del 2016 los números están disminuyendo vertiginosamente, lo que nos hace temer un escenario para el sector de editoriales educativas, similar al del 2004.”

“Esto viene de la mano de la apertura indiscriminada de las importaciones y la defensa nula de la industria nacional y ni hablar de la defensa del trabajo como bien social en la Argentina” concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *