Conversamos con Tomás Montenegro de CTA Chubut habló sobre la detención del secretario general de ATECH Santiago Goodman en el marco de una manifestación docente.
“Venimos de más de cien días de protestas debido al conflicto que tenemos en la provincia de Chubut y este conflicto no son las medidas de fuerzas ni los paros, estas son consecuencias del incumplimiento por parte del gobierno de la paritaria de principio de año”.
“El gobierno anuncio descuentos masivos de una manera ilegal, y anuncio el pago escalonado fuera de tiempo a todos los trabajadores estatales sin aplicar la cláusula gatillo y lo acordado y con sueldos congelados al mes de abril. Vimos como descontó sin criterio no solo a trabajadores de la educación, y decimos que es ilegal porque no hay información, y sin criterios se hicieron los descuentos” señalo Montenegro.
“Pedimos una respuesta por esta situación, trasladamos la movilización a la casa de gobierno donde hubo represión y donde el Comisario Gómez seguramente por orden del Ministro Massoni fueron directamente a llevarse al secretario general de ATECH Santiago Goodman. Es una locura la al estado que se ha llegado y la falta de resolución política”.
“Es muy triste lo que estamos viviendo en la provincia de Chubut” remarcó.
“Siempre intentamos resolver el conflicto, y no se hace con estas acciones” concluyó Tomás Montenegro.
Escuchar nota completa
La causa original de la crisis económica que atraviesa Chubut tiene que ver con el endeudamiento en dólares, la situación devino en crisis social y política producto del ajuste que aplicó la provincia en consonancia con las directrices del Gobierno nacional. El año pasado, Arcioni dictó un decreto para achicar abruptamente la estructura del Estado. Eso trajo aparejado 180 días de acampe en Rawson. Lo que se vive por estas horas es la continuidad del conflicto. Señala en su informe la Agencia Cadena del Sur.