Conversamos con la Presidenta de la Cooperativa Renacer de Tierra del Fuego quien se refirió a la situación de los trabajadores tras el corte en la cadena de pagos. La cooperativa puso a la venta televisores a mitad de precio para revertir la crisis.
“Vivimos permanentemente para reconstruirnos aun en los peores estados de ánimos, después de 15 años que fue de menor a mayor era impensado un parate como este, y no avizorar cuando se va reanudar el mercado interno es lo más doloroso, con un dólar tan elevado, con un mercado recesivo, tarifas muy altas, tarifas muy altas, apertura de importaciones indiscriminadas que lo terminaron de potenciar por decreto que posibilita la apertura de partes y algunos insumos bajo la modalidad de arancel cero que genera un vaciamiento anticipado de nuestro régimen de promoción industrial conspirando con la producción local existente y con la perspectiva de diversificación que pudiéramos llegar a tener” señalo Mónica Acosta en diálogo con Radio Provincia.
“Estamos viviéndolo con mucha angustia, lo que más nos gusta hacer es producir y es cuando más nos abrazamos al pueblo porque son quienes compran nuestros productos, los que interactúan sabiendo que hoy la prioridades son otras y que nos elijan para comprarnos un producto para nosotros es sumamente valorable”.
“Estamos peleando por la subsistencia para ver cuánto tiempo nos va a aguantar los recursos que cosechamos durante el año” expreso.
“Todas las medidas que se tomaron en detrimento de los trabajadores tiene que ver con el empresariado que cambio de productor a importador y con la anuencia del Gobierno Provincial que desde el primer día ha concebido la entrega de gran parte de este vaciamiento hasta nuestros días. Venimos sufriendo la desindustrialización desde hace dos años y medio” concluyo la Presidenta de la Cooperativa Renacer Mónica Acosta.
Escuchar la nota completa