El Secretario General de Petroleros Privados de Tierra del Fuego dialogó con Radio Provincia acerca de las políticas energéticas implementadas por el gobierno nacional y realizó un balance sobre la situación de la región patagónica.
EL dirigente fueguino afirmó que “la Patagonia ha sufrido este año, ha sido un año triste tanto para el sector petrolero como para toda la región. La tristeza es producto de las políticas energéticas con una gran cantidad de compañeros despedidos que no tendrán nada para festejar este año nuevo y con un permanente ataque a las provincias”
“Ha sido un año triste debido a las políticas del Gobierno Nacional, ya que ha afectado no solo al sector petrolero sino a toda la Patagonia en general” dijo a LU14.
En este contexto, Solorza expresó que la “solidaridad no es solo para los petroleros sino para los compañeros de la UOCRA que están terminando un año para el olvido, con los compañeros del sector frutícola que están sufriendo el impacto en sus provincias, para los compañeros de los puertos que sufren políticas regresivas”.
“Han cumplido con los grandes centros de poder, con la oligarquía y con los grandes empresarios no con el pueblo. Aranguren cumple solo con las petroleras y no con su pueblo. Están perjudicando a la empresa nacional YPF y eso es desalentador, mientras les permiten importar más barato a la Shell entre otras.”
“No pueden ni cumplir un mandato de campaña. Ganancias a Tierra del Fuego le generaba mayor producción para quienes iban a consumir pero bueno se está mirando a quienes más tienen y no a quienes menos tienen, están favoreciendo la bicicleta financiera y no las fuentes de trabajo.”
“Queremos que se recomponga la matriz productiva de nuestra región y vamos a luchar por eso” sentenció.
“Las políticas de flexibilización laborales que se implementaron en Neuquén sabemos que van a intentar trasladarlas a nuestra provincia” reflexionó Solorza.
“Los anuncios de inversión en la isla son muchísimos lo que pasa es que al igual que a nivel nacional no hay materialización. Son solo anuncios. Han hecho un mal uso y abuso de los anuncios. Se han anunciados obras y no hay una sola máquina en movimiento en Tierra del Fuego” agregó.
Por último Solorza agradeció la permanente comunicación con los referentes regionales de la emisora santacruceña y destacó que “si no pudiéramos hablar como hermanos regionales, no tendríamos una visión completa de lo que nos está pasando. Esta mirada regional nos ayuda a comprender lo que nos pasa como patagónicos” concluyó.
Escuchar más: