Dialogamos con Margarita Gómez integrante del MOCASE que habita el pueblo de Vilela. La activista denunció la inacción de la Justicia sobre las denuncias hacia los empresarios que con armas de fuego tierras que se adjudican como propias.
Las comunidades denuncian el constante hostigamiento por parte de grupos de hombres armados que se acercan y de manera violenta pretenden desalojarlos. “Detrás de todo esto hay intenciones de negocios inmobiliarios” afirma Gómez.
La Agrupación del Movimiento Campesino de Santiago del Estero realizará un festival en noviembre para que el tema no desaparezca de la agenda. En LU14 contaron que no hay avances en las casusas judiciales y que se busca encubrir a los empresarios. “Por ahora solo han secuestrado dos camionetas” agregó.
“La justicia se sigue haciendo esperar y no hay respuestas del gobierno tampoco” explicó la integrante del MOCASE. Uno de los principales empresarios denunciados es Orlando Canido -ligado a la empresa de gaseosas Manaos- y el tema no logra visibilizarse, comentaron desde el movimiento.
“Seguiremos denunciando y haciendo presentaciones en Buenos Aires. Hace unas semanas se comprometieron los diputados nacionales con quienes nos juntamos en el Congreso a venir a la provincia para conversar con la gobernadora y con los jueces que están en la causa para encontrar soluciones” contó Gómez.
Para finalizar expresó que “La impunidad no puede ser habitual. Están haciendo oídos sordos a las constantes denuncias.”
Escuchar más: