Conversamos con la Ing. Prosecretaria del Centro de Medicina Nuclear quien se refirió al convenio entre la CSS y el Centro de Medicina Nuclear Patagonia Austral las personas afiliadas a la Caja de Servicios Sociales tendrán la posibilidad de acceder a los servicios que presta la institución.
Desde comienzos del mes de noviembre los afiliados de la CSS que requieran atención en el Centro de Medicina Nuclear cuentan con la cobertura específica por parte de la prestadora de servicios de salud. Por tal motivo se informa a los afiliados que no se cobrará co-pago para la atención que se brinda en el CEMNPA, el cual cuenta con los mejores estándares de calidad y tecnología en toda la región sur.
“Estamos muy contentos con el convenio, ya contamos en el centro con tres oncólogos, psicólogo, médico general, el tomógrafo en funcionamiento, y ya se realiza quimioterapia. Es muy importante la firma con la CSS, el centro es gestionado por el Estado y en un punto el Estado se lo tiene que devolver a sus afiliados”.
“La aparatología es de primera línea y quienes integramos la fundación estamos muy contentos con de tener la oportunidad de hacer este trabajo para la comunidad, este centro es la oportunidad de saldar una deuda”.
“Es muy importante que la gente que necesita un tratamiento no tenga que viajar y poder realizarlo acá, o la gente del interior solo se trasladaría dentro de su provincia, en un ambiente mucho menos hostil que viajar lejos, es un cambio de paradigma en la salud de Santa Cruz”.
En el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia Sobeida Miris señalo, “Santa Cruz para mi es mi lugar, es mi vida, he visitado otros lugares del mundo, pero ver lo hermoso que es cuando uno viene por la ruta entiende a quienes vienen de otros lugares y ven que esto es el plante, Santa Cruz es un lugar de oportunidades y sabemos que hay mucha gente trabajando para que salga adelante”.
Escuchar la nota completa