Miguel Paez: “Nosotros defendemos el Yacimiento y la empresa de la cual depende nuestro futuro”

Miguel Paez: “Nosotros defendemos el Yacimiento y la empresa de la cual depende nuestro futuro”

Conversamos con el Secretario General de ATE Rio Turbio quien se manifestó luego de la noticia del descarrilamiento de un convoy de treinta cinco vagones que trasportaba cerca de cinco mil toneladas desde la mina de Río Turbio hasta la terminal portuaria de Punta Loyola.

“Realizamos diferentes presentaciones años tras año producto del ajuste sistemático que llevaron adelante en nuestro Yacimiento. Tenemos una Usina paralizada cuando estaba a punto de ponerse en funcionamiento, una megaobra que fue producto de la lucha de los trabajadores mineros, está paralizada con equipamiento de última tecnología abandonado y que ocasiona lo mismo que ocurre en nuestro ramal del ferrocarril, el deterioro de ese equipamiento, de esas maquinarias  y de elementos que son necesarios mantener y controlar para que todo funcione de manera segura y no ocasione accidentes que tengamos que lamentar con un perjuicio mayor para las personas” señalo Miguel Paez en la mañana de LU14.

“Hoy en época de campaña salen algunos funcionarios a sacarse la foto cortando alguna cinta cuando antes demonizaban el Yacimiento. El esfuerzo lo han realizado los trabajadores que hasta pusieron de su bolsillo para mantener sus puestos de trabajo”.

“Nosotros defendemos el Yacimiento y la empresa de la cual depende nuestro futuro. La intersindical y las representaciones gremiales llevamos adelante este año un recurso de amparo en resguardo de los bienes, de la Usina, nuestro Yacimiento y es por esto que vamos a denunciar todo lo que va en perjuicio de esto. Vamos a continuar luchando para proyectar el Yacimiento tan importante para los pueblos en desarrollo” concluyó.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *