Miguel Páez: “El Gobierno Nacional busca ajuste sobre el ajuste, con medidas en contra de los trabajadores del yacimiento”.

Miguel Páez: “El Gobierno Nacional busca ajuste sobre el ajuste, con medidas en contra de los trabajadores del yacimiento”.

Conversamos con el Secretario General de ATE Río Turbio, quien se refirió a la profundización en el ajuste con retiros voluntarios en YCRT, y la adhesión a las medidas de fuerza de ATE a nivel nacional. 

“Desde el año pasado se están llevado adelante diferentes políticas en contra de derechos de los trabajadores”.

“Hemos denunciado por el convenio colectivo de trabajo, también por los retiros voluntarios y jubilaciones adelantadas, se suma el recorte del presupuesto y la falta de inversión en el yacimiento” señalo el referente de ATE en diálogo con Radio Provincia.

“El Gobierno Nacional busca ajuste sobre el ajuste mismo, reduciendo el presupuesto anual, y buscando que los trabajadores se adhieran al retiro voluntario, sumado a los despidos de años anteriores” agrego.

“Ya son más de 400 personas las que sufrieron este ajuste. Cuando solo falta el 30 % de la obra de la usina para el total funcionamiento, hoy vemos que desde el Gobierno Nacional las políticas están en las antípodas del yacimiento, como lo manifestó el Ministro de Energía Aranguren. No visualizamos un futuro productivo con estas políticas” indico Páez.

En el marco de manifestación que decidió ATE a nivel nacional, en contra de los despidos en todo el país, en la cuenca se sumaran para reflejar la preocupación por el ajuste que afecta la vida de los pueblos.

Respecto al convenio de Nación con el vecino país de Chile, para la exportación de carbón desde el puerto de Punta Loyola, Páez señalo, “no es lo que buscamos desde hace décadas, esta decisión es un retroceso, nosotros buscamos tener trabajando la totalidad del yacimiento, y la exportación a Chile es un paliativo que de los 4 frentes de producción solo haría funcionar uno” concluyo Miguel Páez Referente ATE Río Turbio.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *