Conversamos con el parlamentario santacruceño acerca de lo que ha dejado el año 2016. Cuestionamientos al centralismo y preocupación por las políticas de ajuste. Además se refirió a la expectativa sobre la sentencia sobre Milagro Sala que se conocerá esta tarde a las 16 horas.
El parlamentario del Mercosur se refirió al veredicto del juicio a Milagro Sala por un escrache a Gerardo Morales que se espera para después de las 16 horas “aparentemente el fallo no sería favorable a Milagro, habría 2 a 1 en contra con una penalización más leve a la solicitada. Estamos a la expectativa” expresó en LU14.
“Este supuesto fallo adverso viene a culminar junto con el procesamiento de Cristina de ayer un año nefasto para el pueblo argentino y sus representantes” agregó el legislador.
En lo que respecta a la región patagónica, Metaza afirmó que “Santa Cruz volvió a ser el patio trasero de la Argentina con el Gobierno de Macri” y lo contrapuso a la propuesta de Néstor Kirchner en 2003 “donde parafraseando a García Márquez y sacando a la provincia de 100 años de soledad”
“La perdida de trabajo, la caída del poder adquisitivo, el parate de obra pública, los recortes a los ingresos de la provincia que hace el Gobierno nacional, las represas como el ícono más representativo del olvido, un sinfín de medidas que han perjudicado a nuestra región son las características de Cambiemos” expresó el parlamentario.
Mario Metaza también cuestionó la política internacional y especialmente el destrato hacia Venezuela en lo que fue el “papelón” con Delcy Rodriguez la canciller a quién golpearon en el marco de una reunión del Mercosur en nuestro país. También advirtió sobre la injerencia de Estados Unidos en la política de seguridad de la región.
“Los únicos que tienen motivos para celebrar este año son los grandes empresarios, los sectores minoritarios de nuestros país. La gente ha sentido el ajuste durante el 2016” agregó.
“Tanto Costa como Zuvic avivan la conflictividad social y trabajan en contra de la provincia. Judicializaron el empréstito. La oposición política de Santa Cruz, ese engendro electoral que es Cambiemos ha operado para entorpecer el préstamo que servía para pagar sueldos y aguinaldos” cuestionó.
En este sentido destacó que “los santacruceños estamos pagando las consecuencias de políticas tomadas por un presidente que ni siquiera conoce la provincia, no la pisó en campaña. Nos ignora. Nos ningunean, somos el patio trasero donde tiran la basura y si es posible quieren que desaparezcamos.”
“Vemos como los referentes del espacio de Eduardo Costa piden que se extermine a el Frente para la Victoria” al respecto agregó “a mí la palabra exterminio me recuerda al exterminio nazi eso era el exterminio y ese vocabulario es el que usan, hablan de exterminar el partido político al que pertenecemos con esa clase de gente lidiamos cotidianamente. Son representantes del pueblo de Santa Cruz, deben defender los derechos de todos los santacruceños.”
“Debemos resistir, trabajar muchos, ser muy solidarios. Debemos trabajar con mucho diálogo, diciendo las cosas como son, sin injurias y con la verdad.” concluyó.
Escuchar más: