El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de abrir la importación indiscriminada de fruta fina, como la cereza y las frutillas.
Los Antiguos festeja todos los años la Fiesta Nacional de la Cereza. Pero este año, si bien se llevará adelante la festividad, el escenario para los productores es más complejo, producto de la apertura de importaciones.
“Esto es algo que le preocupa a todos los productores de fruta fina, a los del Valle de Río Negro, en Mendoza o en nuestra localidad. Tratamos de que nuestros productores no se desanimen, tratamos de ayudar, estamos haciendo un seguimiento con el Ministro de la Producción (Leonardo Alvarez) para buscar formas de apoyo, financiamiento. Hay que estar preparado por las dudas, estas políticas que se implementan no son las mejores para los productores”, sostuvo Mercado.
El intendente manifestó que más allá de la coyuntura, en la localidad se siguen discutiendo los mecanismos para mejorar la productividad de los productores, como por ejemplo, en los sistemas de riego. “No queremos que nada ni nadie nos tome por sorpresa”, agregó el funcionario, quien destacó la ayuda permanente que recibe del gobierno de la provincia de Santa Cruz.
Escuchar más: