El Diputado por pueblo de Río Turbio cuestionó la política de la Alianza Cambiemos respecto de YCRT. “Desde el 10 de diciembre del 2015, Nación y su aliado local Unión Para Vivir Mejor, aplican políticas de ajuste” afirmó.
Para el joven legislador, la Alianza Cambiemos y sus “socios locales” pretenden llevar a la empresa a la privatización. “Desde diciembre de 2015 las políticas que llevan adelante tienen consecuencias claras: más ajuste, despidos, la ausencia de inversión, y la paralización de la producción del yacimiento.”
En relación a los despidos en YCRT, afirmó que “esto ha comenzado hace un par de meses, no podemos olvidar además que una de las primeras medidas de la intervención que lleva adelante Omar Zeidan, fue la denuncia de la totalidad de los convenios colectivos de trabajo y después concretó el despido de 79 trabajadores de la mina”
“Los despedidos por Zeidan actualmente están reclamando mediante un corte de ruta y solicitan su reincorporación a la empresa” explicó Menna en LU14.
El legislador cuestionó también la política del interventor de implementar los retiros voluntarios y se refirió a las medidas que desde el gobierno central con complicidad del interventor están llevando al Yacimiento a una situación de crisis. “Pretenden llevar adelante un vaciamiento de la empresa, están retrocediendo a los ‘90, a la empresa la sobrevuela el fantasma de la privatización.”
“Hay mucha preocupación entre los vecinos de la cuenca” agregó Menna, quien también afirmó que “no hay dudas acerca de la complicidad de Macri, con el Diputado Eduardo Costa y la el interventor Omar Zeidan, para allanar el camino que conduce a una nueva privatización de nuestro yacimiento.”
Por último cuestionó las constantes mentiras de la Alianza Cambiemos “en una de las últimas reuniones que tuve con Zeidan, este me aseguró que a principios de marzo YCRT retomaba la producción y que a mediados de junio de este año, la mega usina, generaba energía para la región y el país. No hay que ser un especialista para advertir que en marzo no estaremos extrayendo carbón, por lo que es lógico deducir que la usina seguirá ociosa.”