Conversamos con el intendente de la ciudad de Río Grande, por la confirmación en el Boletín Oficial de la quita de los aranceles de importación a los productor de informática, “se trata de un nuevo golpe del macrismo a la industria nacional” afirmó.
El intendente de la localidad fueguina manifestó que “abrir la importación de manera indiscriminada atenta de manera irracional sobre la industria nacional, generando la pérdida de innumerables puestos de trabajo. Esto hace crecer de manera más que alarmante los índices de pobreza.”
Melella agregó que “además es mentira que al quitar los aranceles bajen los precios de los artículos que se importan. La realidad es que solo le generan enormes ganancias a un grupo muy reducido que es el de los importadores.”
En este sentido puso como ejemplo el caso de Santa Fe “veamos lo que sucedió con la denominada línea blanca que generaba miles de puestos de trabajo en la provincia, luego de la apertura en materia de aranceles de importación de Cambiemos, se dejó en la calle a miles de trabajadores.”
“Lo cierto es que las heladeras importadas que llegan y reemplazan en los comercios a las producidas en el país, lejos de ser más baratas son más caras. Tampoco es verdad que se haya mejorado la calidad de los productos o que los argentinos podamos acceder a mejor tecnología, por el contrario, hoy es evidente que muchos de los productos que ingresan a la Argentina desde el exterior son de mucha peor calidad y menor tecnología” agregó.
El intendente de Río Grande afirmó en LU14 que “la verdad es muy triste y te da mucha bronca, porque hoy todas las medidas que uno ve que toma el gobierno nacional van en contra de la industria nacional, de la competitividad y del consumo.”
Para el jefe comunal, “lo único que trajo para nuestra ciudad Cambiemos es un desempleo feroz, lo que trae aparejado que aumente la crisis social y por ende la pobreza, hay un evidente estancamiento de la economía. Además, en contraste con el discurso oficial que habla de pobreza cero, nosotros tenemos la realidad cotidiana de la demanda de los vecinos, de 800 familias a las que asistíamos desde el programa alimentario, hoy lo estamos haciendo con cerca de tres mil.”
Gustavo Melella contó que en la oficina de empleo de Río Grande, solo en enero de 2017, se atendieron más de 1700 personas, de las cuales el 37 por ciento son recién llegados a la ciudad, procedentes de distintos lugares de nuestro país, “de donde partieron por la gravedad de la crisis y llegan buscando aquí un destino mejor, lo que hoy tampoco podemos garantizarle, ya que está todo paralizado.”
“El gobierno nacional debe trabajar desde la realidad y no desde la mentira. La economía lejos de revitalizarse decae día a día, crece el desempleo, el salario se devalúa de manera alarmante, las tarifas de los servicios han aumentado y en muchos casos ya son impagables” expresó.
También se mostró preocupado acerca de la situación laboral de los isleños. “No hemos perdido empleos únicamente en la industria electrónica, hoy hay empresas del sector del plástico que solo trabajan dos días a la semana. La Cámara de Comercio, junto con el gremio del sector han denunciado que todos los días se pierde un puesto de trabajo. La Cámara de la Construcción y la UOCRA, piden la reactivación de obras que están frenadas. Han disminuido de manera alarmante las llamadas changas de pintura, electricidad, gas, albañilería o cualquier otra.”
“Las decisiones del Gobierno Nacional conducen a un solo lugar: profundizar la pobreza” concluyó el intendente.