Conversamos con el Concejal de la ciudad capital sobre varios temas vinculados a Río Gallegos. Críticas a la gestión de Cambiemos en el municipio. Apoyo a los mineros y la recuperación del Centro de medicina nuclear.
“No se congela, se suspende la norma que está actualmente vigente para aumentar lo que es valor de modulo donde rige todas las tasas, los impuestos, los sellos que cobra la Municipalidad” explicó el Concejal en diálogo con LU14 sobre los impuestos del municipio que ayer decidieron no incrementar.
“Logramos consensuar esto con los concejales porque la situación no está para aumentos. Se presentó la ordenanza, se votó y mostramos a la gestión municipal que tiene que aumentar la recaudación y no los impuestos que ya se aumentaron bastante en estos dos años” afirmó.
Respecto a la superpoblación de canes en la ciudad, el concejal señaló que “en la última sesión se presentaron varios proyectos, veremos si podemos consensuar una emergencia canina o mejorar la actual ordenanza” indicó.
“Uno cuando está en crisis tiene que gestionar para mejorar con lo que tiene. Desde la Municipalidad hay pocas respuestas y dicen que parte tiene que ver con que falta la firma de la Gobernadora para el fondo fiduciario, el cual ella firmaría si la convocaran a hacerlo desde el Gobierno Nacional, además si sale es para la Provincia porque fondo fiduciario para la municipalidad no existe hoy” expresó.
“Preocupa la crisis económica pero más si no hay gestión en la Municipalidad y sobre todo cuando el Gobierno Nacional les da la espalda siendo del mismo color de Cambiemos”.
“Presentamos un proyecto para que la Municipalidad revea las subas porque muchas las hicieron mal o pasando por arriba las ordenanzas, por ejemplo con la suba del boleto de colectivo de un día para otro, la suba de taxis y remisses, y determinados aumentos que tienen que pasar con un referéndum por el Concejo y no pasaron” agregó.
Medvedovsky manifestó también que en la sesión del HCD los ediles manifestaron su solidaridad y apoyo a los trabajadores de YCRT de la Cuenca carbonífera y de Punta Loyola.
“Pedimos que cesen con los despidos y de retrotraigan los telegramas así como también la puesta en funcionamiento del yacimiento, sabemos la cantidad de familias que hay atrás de todo este conflicto. Todos los bloques pudimos manifestar con una madurez que no estamos de acuerdo con las políticas del Interventor Zeidan, del Senador Costa y de Macri.”
Por último el concejal se refirió a la recuperación del Centro de Medicina Nuclear, “es una gran noticia y valoramos que se pueda poner en funcionamiento porque es muy importante para el pueblo de Santa Cruz”.
Escuchar la nota completa