El legislador provincial participo del plenario de ATE en Río Turbio por la situación de los trabajadores y de la empresa. “Vamos a estar en todas las reuniones con todos los sectores” afirmó. Además se refirió al Acuerdo Social santacruceño y el rol de la oposición en la Cámara.
Del plenario #ATE del viernes 17 de marzo en Río Turbio, participaron también el vicegobernador Pablo González y el Diputado Nacional, Mauricio Gómez Bull. “El Yacimiento es un tema que preocupa, hay que ocuparse e informarse” expresó Mazú en LU14.
Los trabajadores analizaron la situación por la que atraviesa el yacimiento. “Nosotros en todos los temas que tengan que ver con la empresa YCRT vamos a estar presentes, ya sea en un plenario de un solo sector como fue en esta oportunidad, convocado por la gente de ATE como en cada lugar que nos convoquen. Vamos a estar junto a todos los sectores gremiales que representan a los compañeros, también la mesa de unidad sindical.”
Para el Diputado es importante que los trabajadores se mantengan unidos, “sabemos que hay diferencias y eso es peligroso” expresó.
El presidente del bloque FpV- PJ afirmó “Desde las presidencias de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández después se realizó una importante inversión que posibilito la recuperación del Yacimiento. La empresa había sido prácticamente desguazada en la década del 90 y se recuperó, se avanzó y se construyó muchísimo. Pero ahora vemos con mucha preocupación que el gobierno de Cambiemos no ha avanzado con la obras y hace recortes presupuestarios.”
Para Mazú, es fundamental trabajar con los compañeros en la unidad de los mineros, “no hay q dejar que se quiebre la unidad en esta instancia fundamental para el futuro de la empresa.”
Según contó en LU14 “es destacable como siempre la vocación de los trabajadores al hablar de la empresa.”
También se analizó el tema de los despedidos “algunos estaban allí y manifestaron sus visiones, contaron por qué estaban mal despedidos y expusieron sus casos particulares dando sus argumentos .”
El legislador provincial afirmó que “quienes deberían estar presentes son los senadores y diputados radicales que han votado en contra de la Ley como Costa o que no permitieron que se tratara como Freddy Martínez. Más allá de que algunos tengan esperanzas en algunos de ellos, yo creo que él tendría que haber bajado el día que los trabajadores pedían la ley y votarla. Sin embargo eligió pedir que se modificaran cosas y después a futuro…y sabemos que eso no garantiza nada. Acá estamos.”
“Uno puede discutir un veto, Macri puede vetarla. Pero la Ley debería haber salido. Hoy son Gobierno, integran la Alianza Cambiemos. Costa, Martínez, Toledo…todo ese arco del radicalismo que conforma el actual gobierno que conduce Macri deben pedir por la concreción de la obra. Las inversiones que faltan son muy poquitas comparadas con lo que hicimos en 12 años las cosas serían distintas.
“Ojalá algún día lo hagan y no se olviden que hemos sufrido muchísimo nosotros como pueblo. Hemos sufrido mucho. Que se dejen de embromar y tiren una buena para la gente que falta muy poco” agregó.
“Hay que charlar, hay que debatir de alguna manera, hay que lograr un diálogo más franco, más honesto y sin chicanas. Hay que ser más responsables en la tarea legislativa. Todos estamos trabajando por acuerdos importantes para todos los santacruceños, estamos abocados a eso y esperamos que la oposición lo entienda” afirmó en Radio Provincia.
“Tenemos la provincia difícil, estamos complicados y hay que trabajar en serio entre todos. Demos respuestas. Si logramos un buen diálogo o al menos construir un diálogo en la Cámara creo que podríamos avanzar” agregó.
“Sé de dirigentes radicales que van a participar del acuerdo, pero lamentablemente algunos de la Cámara no quieren avanzar en un marco de unidad para las cuestiones estratégicas. No necesariamente en todo, pero debemos poder trabajar en lo estratégico para los santacruceños” concluyó el legislador santacruceño.
Escuchá la nota completa